Dernières nouvelles
Quienes somos

Quienes somos

Tenemos dos amores…nuestro país y el otro lado del mundo !

Sólo podemos cambiar de vida en los libros. Podemos borrar todo con una palabra. Esconder el peso de las cosas. Borrar los horrores y al final de una frase, estar al otro lado del mundo (extracto del libro La liste de mes envies – Grégoire Delacourt)

Es verdad que los libros nos hacen soñar, nos mecen por la noche y nos permiten escaparse de los largos trayectos parisinos cotidianos. Pero viajar por medio de los libros no es la unica opción que tenemos ! Es por eso que hemos decidido hacer una paréntesis imprevista en nuestras vidas, tocar el otro lado del mundo y volver a casa. Y viajar, y volver, más y más…

« Tengo dos amores », la canción interpretada por Josephine Baker, Madeleine Peroux… resume nuestros pensamientos. Tener dos amores, es una mezcla de lo que conocemos, lo que queremos : « nuestro país » y lo que queremos descubrir : « el otro lado del mundo » (en el caso de Josephine, « Mi país y París », se refiere a una tiera que ella deja para acoger otra).

Entonces, vamos a descubrir el mundo y sus conocimientos técnicos (turismo industrial) y el sitio WorldFactoryTour es el puente entre nuestro país y nuestro viaje.

Cyrielle Durand, el primer « D », algunos la llaman Cyd, Cycy o Cereales…

Cyrielle Durand es titulada en comunicación y en gestión del cambio, de la escuela Graduate School of Management – IAE Aix-en-Provence. Es consultora y trabaja principalmente en el digital.

Cyrielle es dinámica y curiosa. Tuvo la suerte de vivir en Marrueco durante varios años y quiere trabajar en un contexto internacional.

Alegre, me gusta probar comidas y disfrutar buen vino. Me gusta caminar e ir en bicicleta en París (o fuera), con mi cámara, descubrir buenas direcciones, identificar detalles en una calle, edificios… Escuchar los turistas hablar en inglés o en español me pone de buen humor. Cuando estoy tranquila, hago tejido, coso…

Laurent Drapeau, el segundo « D » puede reconoserse si le llama Loul, Youle o Pop…

Laurent Drapeau es ingeniero y es titulado de la escuela Centrale Marseille. Trabaja en el web y tiene su empresa Creakipik !

Laurent es autodidacta, creativo y hace reír. Tuvo también la suerte de vivir en varios paises del mundo como el Senegal. Este viaje es la oportunidad de aprovechar su español y su inglés !

Me intereso a todo… Este viaje es una suerte que hemos aprovechado. Nos traerá descubiertas, ecuentros y supongo, algunos problemas… pero hace parte del viaje.

Tenemos en común : la glotonería, los viajes, la pasión por la aventura. Sabemos preparar buenos ponches de frutas y nos gusta organizar fiestas en casa. El turismo industrial nos interesa y hemos también creado ComptoirDesEntreprises (ahora entendéis porque hemos elegido este tema para nuestro viaje).

Lea más…

Pour recevoir notre newsletter

Inscrivez vous maintenant !

Suivez nos aventures autour du monde, recevez nos e-cards et découvrez les savoir-faire "Made in Bout du Monde". A très bientôt,
Cyrielle & Laurent