Dernières nouvelles
Accueil > Que es el WorldFactoryTour ?
Que es el WorldFactoryTour ?

Que es el WorldFactoryTour ?

El WorldFactoryTour es descubrir los empleos y los conocimientos técnicos, a veces antiguos, « made in al otro lado del mundo ».

Tenemos dos ideas : compartir los empleos y los conocimientos técnicos « made in al otro lado del mundo » y mostrar el “made in France”.

El ritmo de nuestro viaje dependerá de nuestras visitas en las fabricas, talleres… de nuestros encuentros con los artesanos y agricultores… y de las visitas en museos tecnicos y scientificos.

Por qué hemos escogido el tema del turismo industrial para nuestro viaje ?

Somos convencido que el turismo industrial es una forma original para descubrir un país (como visitar una ciudad, los monumentos más famosos, hacer un trek de varios días…). Es una manera de visitar intelligente, salirse de los caminos ya trillados, apprender sobre los empleos y los conocimientos técnicos. Sobre todo, es una oportunidad de encontrar y compartir con mujeres y hombres en los países que visitaremos !

Hace un año, hemos creado el sitio ComptoirDesEntreprises para presentar el turismo industrial frances y es ahora el tema de nuestro viaje.

Descubrir el « made in al otro lado del mundo »

Cómo se cultiva los granos de cacao ? El té Puerh ? Cuál es la origen de la lana Angora ? Cómo hacemos zapatos de tango ? Cómo obtenemos los colores del fuego de artificio ?
Son algunas de las cuestiones a las cuales queremos respuestas…

Cada visita es una oportunidad de compartir sobre las técnicas antiguas o actuales que las personas utilisan, de llegar a entender las especificidades de su empleo y las características de los productos fabricados. Las personas podrán explicarnos los desafíos de su actividad, el lugar que la mujer tiene y presentarnos como su actividad forma parte del entorno local.

Queremos compartir nuestras visitas escribiendo artículos, haciendo reportajes photo y video de artesanos, agricultores y empleados en empresas que abren sus puertas para satisfacer nuestra curiosidad ! Cuando regresaremos, pensamos organisar exposiciones para presentar nuestro proyecto.

Compartir el « made in Francia »

Cómo los productos originales son transformados ? Quién lo hace ? Nos gustaria mucho compartir los conocimientos franceses.

Nuestro viaje es la oportunidad de compartir informaciones con las personas que encontraremos, mostrar videos, testimonios y darles productos franceses.

Si tienen ideas o contactos, puedes contactarnos !

Lea más…

Pour recevoir notre newsletter

Inscrivez vous maintenant !

Suivez nos aventures autour du monde, recevez nos e-cards et découvrez les savoir-faire "Made in Bout du Monde". A très bientôt,
Cyrielle & Laurent